Comprar

"LETRA REBELDE" Natalia Carrero

Escritora, madre, esposa, adolescente suicida, lectora común, Natalia Carrero cuenta en esta novela gráfica cómo intenta conjugar tareas domésticas y ansiedad creadora. Cómo, cuando escribe, suele acabar perdida en bosques inacabados de palabras, letras y frases. Y cómo, leyendo, encuentra en los libros las llaves para volver a la vida.
letra_rebelde11
Características: 160 páginas, 14,8×21 cms, color, rústica (tapa blanda), cosido hilo.
1ª edición: octubre 2016
ISBN: 978-84-941867-9-0
PVP: 17 €
letra_rebelde13
letra_rebelde14
«Como en ocasiones me creo una escritora demasiado cansada para las palabras y, sin embargo, no cesa cierto nervio de susurrarme que no abandone este lugar donde me encuentro, este asiento, este momento y esta línea recta, entonces me pongo a hacer cosas con el bolígrafo. He descubierto que esos bailes en busca de sentido sobre el papel me divierten como en el principio de los tiempos, cuando estaba convencida de que la aventura de la escritura me llevaría a dar la vuelta al mundo.
Soy una viajante del país de las letras, con las que soñé que propagaría ideas e ilusiones a través de la ficción, hacia el país de las líneas, que veo como letras desenroscadas. Con esas líneas, que estiro y estiro, trato de hacer cierta clase de dibujos muy esquemáticos que suelen rondar y sintetizar las ocurrencias de mi alter ego llamado La lectora común, cuya vida y milagros ha quedado publicada en este libro, Letra rebelde.
Y como cada vez me esmero más, resulta que a menudo me canso de dibujar. Entonces vuelvo a escribir, retomo las palabras como si fuera la primera vez y hasta me creo capaz de novelar.» Natalia Carrero
letra_rebelde15
letra_rebelde16
letra_rebelde17
letra_rebelde18
letra_rebelde19

«Un cómic intenso y sugerente.» Esther Peñas / Solidaridad Digital

«Leyendo a Natalia Carrero, nos sabemos más cerca de una Annie Ernaux, que se deja la piel en cada página, que de un fabricante de novelas aritméticas y algodonosas. Y eso nos alegra, y cómo, las papilas literarias.» Mª Ángeles Cabré / Letras Libres

«Una delicia de falsa apariencia inocente.» Roberto Enríquez / La Marea

3 comentarios comentar

  • Laura (17 enero 2017 a las 19:06)

    ¡Me entusiasma!! Parece torpe, pero es certero. Parece simple, pero juega con lo complejo. Pura poesía con carga explosiva…

  • Eva Martínez (12 enero 2017 a las 18:59)

    Maravillosa rebeldía de letra y dibujos.

  • Juan (27 noviembre 2016 a las 15:52)

    Natalia Carrero no sabe dibujar. Quizá tampoco sepa escribir. Ni ser adolescente, ni mujer, ni madre. Pero, ¿alguien sabe?
    Este es su mayor acierto: construir desde el desconcierto un relato vital capaz de reformular las inseguridades con una voz creativa. Una edición hermosa. Una pequeña joya que descubrir.

Comentar